Nolito cubre el hueco dejado por Vitolo

El Sevilla acuerda con el manchester city el fichaje del delantero canario a cambio de 9 millones de euros

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

madrid-Tras la rocambolesca salida del delantero canario Vitolo al Atlético de Madrid, aunque hasta enero estará cedido en la UD Las Palmas, otro delantero canario, Nolito, llegará al Sevilla para cubrir su puesto, aunque con el antecedente de su fracaso en el Manchester City de Pepe Guardiola, donde apenas ha jugado.

El rumor viene de lejos. El City buscaba una salida a Nolito y la llegada a la dirección técnica del Sevilla del argentino Eduardo Berizzo, el técnico con el que alcanzó el éxito en su etapa en el Celta, predispuso también al futbolista. Hasta que ayer trascendió que Sevilla y Manchester City han alcanzado un acuerdo mediante el cual el club sevillano, con la tesorería aseada con los 40 millones que dejó la cláusula de rescisión de Vitolo, pagará cerca de 9 millones de euros, la mitad de lo que abonó el City al Celta hace un año. Nolito firmará un contrato por tres temporadas. En la primera de ellas mantendrá su salario de Inglaterra, mientras que en los dos años restantes se acomodará al nivel salarial que tiene a su nueva plantilla.

El anuncio oficial deberá esperar a que el Consejo apruebe el gasto que se va a realizar por Nolito, quien entre traspaso y salario, superará ampliamente los 20 millones de euros en tres años. Nolito también quería una solución rápida y con un buen destino como es el Sevilla, un equipo competitivo, pensando también en el Mundial de Rusia’2018.

El Sevilla sí ha cerrado la operación para el traspaso del lateral derecho brasileño Mariano Ferreira al Galatasaray de Estambul a cambio de unos cinco millones de euros. El lateral brasileño, de 31 años, firmará un contrato para las tres próximas temporadas con el Galatasaray y percibirá unos dos millones de euros por campaña.

Mariano llegó al Sevilla en el verano del año 2015 tras pagar unos tres millones al Girondins de Burdeos. - DNA