Wakaso rescinde contrato y ya puede firmar

El ghanés se desvincula del Panathinaikos y su fichaje está a punto

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Vitoria- El Deportivo Alavés sigue dando pasos en la confección de su nueva plantilla y en las próximas horas podría anunciar oficialmente la incorporación a su plantilla de Mubarak Wakaso, con el que lleva ya tiempo negociando. El acuerdo entre el centrocampista ghanés y el club vitoriano es total desde hace días, pero faltaba la resolución del contrato que unía al futbolista africano con el Panathinaikos. Al final, la entidad ateniense y Wakaso han llegado a un acuerdo de rescisión -el jugador percibirá 600.000 euros, según fuentes griegas- y el centrocampista llegará a Vitoria con la carta de libertad bajo el brazo cuando hace unos días se especulaba con la posibilidad de que la entidad del Paseo de Cervantes tuviese que hacer frente a un traspaso para hacerse con sus servicios de cara a la nueva campaña.

La contratación de Wakaso será la octava que culmine el Alavés este verano y Luis Zubeldía contará a sus órdenes ya con veinte jugadores con ficha del primer equipo, aunque en este grupo todavía se prevén novedades en forma de bajas para dar entrada a los fichajes que todavía están por producirse.

El director deportivo, Sergio Fernández, aspira a cerrar en los próximos días un acuerdo para la contratación del guardameta Antonio Sivera, actualmente en el Valencia. El club vitoriano ha ofrecido cuatro años de contrato al joven portero de Jávea y al cuadro levantino le ofrece una compensación económica y una opción prioritaria de recompra mientras dure el contrato.

El responsable de la parcela deportiva alavesista se encuentra también en contacto con el Milan para tratar de cerrar el regreso de Rodrigo Ely a Vitoria. El principal obstáculo para cerrar la operación, que cuenta con el visto bueno del central brasileño, radica en las elevadas exigencias económicas que está planteando el club lombardo, que solicita ocho millones de euros por el traspaso. - DNA