Eulen asume la intervención en los pisos de acogida

El Ayuntamiento prorroga el contrato con la empresa un año más por algo más de 100.000 euros

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

gasteiz- La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha prorrogado el contrato del programa de intervención en pisos de acogida del área de recursos de alojamiento del Servicio municipal de Inclusión Social con la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios. Según informa el Ayuntamiento, el área municipal de Políticas Sociales y Salud Pública ha decidido ampliar este contrato dado el “resultado satisfactorio” del servicio que ha realizado los últimos dos años la adjudicataria. En concreto, la prórroga será por un año más, desde el próximo mes de septiembre y hasta el 9 de septiembre de 2018, por un importe total de 101.042,76 euros.

Esta red de alojamientos dirige su intervención a la atención de personas y colectivos que presentan un nivel de desarraigo personal y social que les imposibilita desarrollar su vida en un contexto normalizado, por lo que requieren de programas y servicios específicos como paso intermedio para su incorporación a la sociedad, que es el objetivo último perseguido.

En otro orden cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también a propuesta del área dirigida por Peio López de Munain la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la manipulación y preparación de alimentos en programas destinados a promover hábitos de alimentación saludables.

En concreto, la adjudicataria es la empresa SU ALAI S.C. El presupuesto destinado por el Consistorio será de 72.575,80 euros, con un plazo de ejecución entre el 25 de septiembre de 2017 y el 31 de julio de 2018. - DNA / Foto: DNA