Gasteiz se consolida como ciudad del vino

El Consistorio aprueba un convenio con Vitoria-Gasteiz Wine City para el desarrollo de acciones

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

vitoria- El Ayuntamiento de Gasteiz ha aprobado un convenio de colaboración con la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City para el desarrollo de varias actividades de promoción del municipio como ciudad del vino a lo largo de 2017. El Consistorio contribuirá con una aportación de 20.000 euros al desarrollo de un programa de actividades de dinamización, difusión, mejora competitiva de la hostería local y fomento de la cultura del vino de calidad de Rioja Alavesa y el txakoli de Ayala.

Parte de las acciones previstas mediante este convenio se concentran en las próximas fiestas de La Blanca. De hecho, el apoyo económico y logístico del Ayuntamiento hará posible la segunda edición de la Carrera de las Barricas el próximo 25 de julio, un espectáculo que, además de la propia competición entre cuadrillas de blusas y neskas, contará con una oferta especial de los establecimientos hosteleros de la zona del evento, adaptada a la celebración de la carrera.

Otra de las novedades tendrá lugar durante la próxima edición de la feria Ardoaraba, cuando uno de los arcos de la Plaza Nueva quedará completamente cubierto con barricas en apoyo a los vinos de Rioja Alavesa. El convenio contempla también la organización de catas orientadas a profesionales de diferentes ámbito, así como la tercera edición del ciclo Copas Comunicantes que se viene llevando a cabo de la mano de personajes famosos para aportar experiencias alrededor del mundo del vino. - DNA