declaraciones del alcalde

Gasteiz satisfecha por el cierre de Garoña, logrado por la presión ciudadana

EFE - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:15h.

GASTEIZ. El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, se ha mostrado satisfecho por el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña (Burgos), que se ha logrado por "la presión ciudadana y el sentido común".

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado hoy que la planta de Garoña no podrá volver a funcionar y conectarse a la red, una vez que el Gobierno ha acordado denegar la autorización de funcionamiento.

Tras conocerse la noticia, el Gobierno municipal de Vitoria, ciudad situada a menos de 50 kilómetros de la planta, ha expresado su satisfacción porque la infraestructura "suponía un riesgo para la seguridad y la salud" de las personas que vivían cerca de la misma.

"Hoy es un día histórico, un momento que llevábamos tiempo soñando. Ya era hora de que el PP escuchara la voz de los alaveses y vitorianos y mostrase sentido común para decidir el cierre de esta central nuclear que no era rentable social, económica ni medioambientalmente", ha afirmado Urtaran.

El primer edil vitoriano ha valorado que "la presión ciudadana y el sentido común han permitido lograr el cierre para siempre de esta central nuclear que suponía un riesgo importante" para la ciudad.