Dos nuevas denuncias de abusos sexuales y un detenido en Donostia

Bilbao y Durango registran también sendos casos de violencia machista en los últimos días

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

donostia/Bilbao- Dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales en la capital guipuzcoana, según informó ayer el Ayuntamiento donostiarra. Las agresiones y denuncias se produjeron durante las madrugadas del 28 y el 31 de julio, respectivamente, y un hombre ya ha sido detenido como presunto autor de una de ellas. Esta detención se une a la realizada el pasado domingo, en la que fue arrestado el presunto autor de un intento de agresión sexual en Donostia el pasado día 22.

Las dos nuevas denuncias fueron interpuestas pocos minutos después tras las agresiones, y la Policía Municipal se encarga de su investigación. La última de las denuncias se registró este lunes, cuando una mujer de unos 30 años informó a la Guardia Urbana de haber sido víctima de “tocamientos” por parte de un hombre mientras transitaba una calle de la zona de Portuene, en el barrio de El Antiguo. Una dotación de agentes que se encontraban cerca del lugar del suceso, acudieron pocos minutos después de la agresión y pudieron identificar en las inmediaciones cercanas al presunto agresor, quien fue arrestado como presunto autor del delito de abuso sexual.

Por su parte, la agresión denunciada durante la madrugada del pasado viernes, día 28, tuvo lugar en una calle cercana a la plaza de El Chofre, en el barrio de Gros. Allí, una mujer, de también unos 30 años, indicó haber sido asaltada por un hombre que se le había abalanzado encima y le habría realizado diversos tocamientos. El agresor, tras los gritos de la víctima, que alertaron a otros viandantes, huyó de la escena y la Polícia Municipal trata de identificarlo y localizarlo.

En Bizkaia, los últimos casos de violencia machista se han dado estos días en Bilbao y en Durango. El primero se produjo la madrugada del sábado en el bilbaino barrio de Bolueta. Un hombre propinó sobre las 1.00 horas varios golpes a su pareja sentimental en plena vía pública. Una persona que se encontraba en el lugar fue testigo del incidente y llamó al 112 para relatar lo sucedido. Una patrulla de la Policía Municipal se personó en el lugar de los hechos y procedió a detener al presunto agresor para ser trasladado a dependencias policiales. Mientras tanto, la mujer tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones que le provocó su pareja.

El segundo caso se produjo, el lunes, festividad de San Ignacio, en Durango. Otra mujer fue agredida también en la calle por un hombre. El Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango mostró su repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres. “Trasladar nuestro apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión y poner a su disposición los recursos sicológicos jurídicos, económicos y asistenciales de los que el Ayuntamiento dispone”, manifestaron ayer en una nota. Con esta ya son tres agresiones en poco más de menos de un mes en Durango. - Efe/DNA/S.Atutxa