Un radar "caza"un coche a 116 km/h en una calle de Gasteiz con límite de 50

El dispositivo se instaló ante "las quejas vecinales recibidas por velocidad excesiva en esta calle"

Un radar móvil ha "cazado" a un conductor de 19 años que circulaba a 116 kilómetros por hora en Portal de Castilla, una vía de Gasteiz por donde la velocidad está limitada a 50.

EFE - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:32h.

GASTEIZ. El joven, que circulaba hacia el centro de la ciudad, está siendo investigado por un posible delito contra la seguridad vial por parte de la Policía Local de la capital alavesa, que remitirá el atestado al Juzgado de Guardia.

El vehículo radar que detectó la infracción se instaló en Portal de Castilla ante "las quejas vecinales recibidas por velocidad excesiva en esta calle", según ha recordado hoy en una nota la guardia urbana.

Para comprobar si las protestas de los residentes de la zona se correspondían con la realidad se instalaron a finales de junio aforadores para contabilizar el número de vehículos que pasan por esta calle y comprobar las velocidades a las que circulaban.

Se han controlado hasta ahora 50.000 vehículos, de los cuales 1.500 han superado los 71 kilómetros por hora, lo que supone infracción administrativa grave.