fútbol femenino

El recién creado Alavés Gloriosas disputa este sábado su primer amistoso en Derio

El "Alavés Gloriosas" va a competir en el grupo II de la Segunda División Femenina

El Deportivo Alavés ha creado su sección femenina de fútbol y este nuevo equipo, denominado "Alavés Gloriosas", va a disputar este sábado su primer amistoso ante el C.D. Derio.

Efe - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:59h.

Vitoria. El encuentro se jugará en la localidad vizcaína a las seis de la tarde y será el primero de los partidos de preparación que dispute el nuevo equipo femenino albiazul, formado en su mayoría por jugadoras alavesas.

El "Alavés Gloriosas" va a competir en el grupo II de la Segunda División Femenina e iniciará la Liga el próximo 3 de septiembre, fecha en la que recibirá en Ibaia al CDEF Logroño.

El equipo femenino albiazul inició los entrenamientos de pretemporada hace un par de semanas y esta mañana ha ofrecido su primera rueda de prensa oficial, con la presencia de Dafne Triviño, responsable de la sección, y Álvaro del Blanco, el entrenador.

Triviño ha destacado que el club babazorro "ha hecho una apuesta potente por jugadoras de aquí" y ha considerado como objetivo a largo plazo "llegar a la elite, porque se ha formado una estructura profesional".

"El Alavés tiene que tener el mayor número posible de jugadoras de esta zona, que amen y sientan los colores", ha explicado consciente de que, para la mayoría de las integrantes del nuevo equipo "siempre ha sido un sueño jugar en el club más fuerte de su ciudad".

Por su parte, Álvaro del Blanco desea "ir construyendo este proyecto poco a poco" y ha pedido a sus jugadoras "dar todo para defender el escudo de este club, que es muy importante".