programa 'Enebizia'

Diputación alavesa destina 61.000 euros a promover la vida independiente de las personas con síndrome de Down

El año pasado este programa contó con la participación directa de doce jóvenes

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) incrementará este año en un 10 por ciento la partida destinada al programa que desarrolla la asociación Isabel Orbe para promover la vida independiente de jóvenes con síndrome de Down, de forma que la suma con la que se dotará a esta iniciativa llegará a los 61.000 euros.

EUROPA PRESS - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:29h.

VITORIA. Esta aportación se realizará a través de la renovación del convenio que mantienen el IFBS y la asociación Down Araba-Isabel Orbe desde 2007, según ha informado este viernes en un comunicado la Diputación Foral.

El IFBS colabora, así, en el desarrollo del programa 'Enebizia', destinado a entrenar a jóvenes con síndrome de Down para la vida independiente.

El año pasado este programa contó con la participación directa de doce jóvenes en los grupos de formación y autonomía. 'Enebizia' forma a jóvenes con síndrome de Down en destrezas que promueven su autonomía personal, incluidas la toma de decisiones en la vida cotidiana y la participación en el diseño de su futuro. Paralelamente, se consigue reducir el riesgo de posibles enfermedades de salud mental, y se previene un envejecimiento precoz de estas personas.

La asociación Down Araba-Isabel Orbe cuenta en la actualidad con 71 personas con síndrome de Down, sus familias y amigos, así como con socios colaboradores, profesionales y voluntariado.

En total, la asociación integra a cerca de 300 personas.