4.592 personas en la oficina de turismo

El turismo interior aumenta un 5,5% durante las fiestas

Las visitas procedentes de Canarias se triplican gracias al enlace de Ryanair entre Foronda y las islas

Axier Burdain Jorge Muñoz - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

vitoria- Balance “magnífico” de las fiestas en todos los aspectos, incluido el turístico. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, subrayó ayer el buen comportamiento de este capítulo durante las fiestas y explicó que el número de personas que visitaron la capital alavesa durante las fechas de La Blanca creció un 5,5% con respecto al año pasado. Mención especial recibieron los turistas canarios, que se han multiplicado por tres a lo largo del último ejercicio gracias al enlace aéreo de Ryanair, según precisó el primer edil.

Además de los visitantes llegados desde otros puntos de la geografía vasca, Urtaran señaló que los turistas que se acercaron a compartir estos momentos tan especiales para los gastezitarras procedieron en su mayor parte de cataluña, Madrid y Andalucía.

En total, el número de visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo durante estos últimos días ascendió a 4.592, 240 más que el año pasado en este mismo periodo. Como curiosidad, el alcalde destacó el significativo aumento de turistas canarios, “que tiene su explicación en los vuelos que, desde Foronda, enlazan Vitoria con Tenerife”.

las cifras

personas. El número total de personas que pasaron por la Oficina de Turismo durante La Blanca ascendió a 4.592, 240 más que el año pasado.

orígenes. Los turistas que visitaron Vitoria esta semana procedían de Cataluña, Madrid, Andalucía y Canarias.