cuadrillas rioja alavesa

Navaridas adapta su piscina municipal a la normativa legal

Para evitar los agobios del calor, el Ayuntamiento ayuda a quienes se desplazan a bañarse a Elciego

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

navaridas- El Ayuntamiento de Navaridas emprenderá la reforma integral de las instalaciones deportivas de las piscinas en las próximas semanas con la adjudicación de las obras que cambiarán por completo la imagen del recinto. La zona deportiva, que lleva en uso desde hace casi 30 años, necesita adecuarse a la normativa vigente, principalmente, en los apartados de seguridad y depuración por lo que, ya en las pasadas semanas, se iniciaron los trabajos requeridos para su acondicionamiento.

Esta adecuación se centrará principalmente en la renovación del sistema de depuración, incluyendo la separación de los sistemas de la piscina grande y pequeña. También mejorará las condiciones de seguridad, accesibilidad y sanitarias de los vasos de baño y de sus playas perimetrales. Además, reducirá la profundidad de los vasos de las dos piscinas, de modo que se consigan, en primer lugar, el cumplimiento de la normativa vigente en lo relativo a la profundidad máxima de las piscinas de uso infantil y, en segundo, la reducción del volumen de agua de las piscinas, con la consiguiente mejora en la eficiencia del sistema de depuración y la reducción de costes que ello conlleva. Por último, se tratará de facilitar el acceso a los vasos de un mayor número de usuarios y de mejorar la calidad del agua, al permitir la instalación de impulsores repartidos por el fondo de los vasos, sirviéndose del recrecido necesario para reducir la profundidad.

Otras de las mejoras previstas en esta reforma integral están en la funcionalidad de la zona ajardinada, en especial en lo relativo a la renovación de la zona de prado;consolidación de los límites del recinto, incluyendo reparación de los vallados perimetrales del recinto y la modernización de las infraestructuras que dan servicio al recinto, incluyendo las Instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y riego.

El presupuesto de ejecución asciende a 318.384.69€ y el plazo de ejecución de tres meses. Dado que ya este verano no se han podido utilizar las instalaciones, tanto por los vecinos de la localidad de Navaridas como de otros municipios que acuden a ellas desde hace años, el Ayuntamiento ha colaborado con sus vecinos facilitando ayudas para adquirir los abonos en las piscinas de Elciego, que también se han modernizado en los últimos meses. - P.J.P. / Foto: P.J.P.