accidentes en euskadi

112.000 asistencias viales al año

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Gasteiz- Las aseguradoras realizan cada año 112.000 asistencias en carretera en Euskadi, mientras que el número de casos que resuelven cada ejercicio superan los 353.000, según datos del informe Estamos Seguros 2016 publicado por la patronal de las aseguradoras, Unespa.

En el conjunto del Estado español las asistencias en carretera rondan los 4 millones de asistencias y el número de casos rebasa los 10,8 millones. Por detrás de la necesidad de una grúa, que es el problema más habitual de los conductores, se sitúan los partes que se dan sin contrario, los llamados daños propiosdel seguro a todo riesgo, que suman 2,5 millones de incidentes en el Estado y 80.000 en la Comunidad Autónoma Vasca.

Le siguen los golpes con contrario, que quedan englobados dentro del seguro a terceros o de responsabilidad civil, con 1,9 millones de casos al año en todo el Estado, de los cuales cerca de 79.000 corresponden a Euskadi.

Los servicios realizados por el seguro también varían en función del tipo de vehículo y el uso que se dé al mismo;así, los de dos ruedas son los más propensos a hacer uso de la asistencia en carretera, mientras que el siniestro de daños propios, en cambio, es típico de los turismos.

Por otro lado, el informe de Unespa también recoge que las aseguradoras realizan cada año más de 222.000 recursos de multas y otras cuestiones legales en el conjunto del Estado español, una cifra que en la CAV ronda los 7.500. - Efe