agencia vasca del agua

URA investiga 20 posibles vertidos en ríos de Euskadi

Continúa con la vigilancia de las condiciones del Zadorra

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Contaminación- La Agencia Vasca del Agua (URA) atendió en julio una veintena de avisos por posibles vertidos en ríos y otras masas de agua de Euskadi. La intervención más reciente se ha producido en el Puerto de Pasaia, en el que se estudia un posible vertido de aguas fecales procedente de la red de saneamiento, según informó ayer URA en un comunicado.

En Bilbao se ha estudiado algún caso de vertido de hidrocarburos en la ría, en la zona de Olabeaga, aunque no se ha logrado determinar el origen del mismo.

URA requirió en Amezketa a los presuntos responsables de un vertido la adopción de medidas correctoras que eviten la repetición de episodios de estas características.

URA también tuvo una intervención en Llodio por la aparición de peces muertos, aunque, en este caso, lo ocurrido no se debió a un vertido sino la falta de oxígeno en las aguas, algo que ocurre esporádicamente en época estival.

Además, la Agencia Vasca del Agua informó de que continuará con el seguimiento de las condiciones del río Zadorra, en colaboración con otras instituciones, hasta que se construyan las infraestructuras previstas para el saneamiento del cauce.

URA destacó la importancia de la colaboración ciudadana y pidió a quien observe algún incidente o anomalía en los ríos que informe de lo ocurrido al 112. - Europa Press