Triunfa la pirotecnia Tomás

La firma castellonense gana la XV muestra de espectáculos pirotécnicos y repetirá en 2018

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

vitoria- La pirotecnia Tomás, procedente de la provincia de Castellón, ha resultado vencedora de la XV Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de las fiestas de la Virgen Blanca, según informó ayer el Ayuntamiento de Gasteiz. El veredicto ha sido fruto de las votaciones emitidas por el público vitoriano que noche tras noche se acercó al recinto ferial de Mendizabala a presenciar los fuegos.

Según los votos registrados tanto en la página web del Consistorio, www.vitoria-gasteiz.org,como en el teléfono 010, el resultado final ha otorgado 9,2 puntos a la firma ganadora, que al margen de este premio tendrá el galardón añadido de repetir en la muestra gasteiztarra de La Blanca de 2018. Pirotecnia Tomás fue, curiosamente, la última en participar en La Blanca -el martes 8-, lo que deja claro que los participantes pudieron votar con perspectiva.

En segunda posición ha quedado clasificada la pirotecnia castellonense Martí, con 8,6 puntos, seguida en el ranking por su también paisana Hermanos Caballer, que abrió el concurso el día 5 y se ha llevado 7,5 puntos. En última posición ha quedado encuadrada la representante internacional de esta edición, la eslovaca Privatex Piro (6,8 puntos). El vale de libros sorteado entre las personas que han participado en la votación popular ha sido para A.F. -DNI 16294947-. - C.M.O.