baloncesto

La ACB repesca al Betis y regresa a los dieciocho equipos

Recomposición En breve se emitirá un nuevo calendario

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Vitoria- La incertidumbre es una característica indisociable de los veranos de la ACB, que año tras año protagoniza episodios dignos de chirigota. Ayer, en decisión asamblearia, una ajustada votación con nueve votos a favor, siete en contra -entre ellos el del Baskonia- y una abstención propició la “inscripción cautelar y provisional” del Real Betis Energía Plus como equipo de la Liga Endesa para la temporada 2017-18. De esta manera, la competición volverá a contar con dieciocho clubes y en breve se dará a conocer un nuevo calendario que en nada se parecerá al anterior, aunque se respetará la fecha de inicio de la competición el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, con la conclusión de la fase regular el 24 de mayo.

La ACB explicó que, tras debatir la situación propiciada por el dictamen en el que se atendía la demanda del Betis de ocupar la vacante que había en la competición, se decidió la “inscripción cautelar y provisional del CB Sevilla para la temporada 2017-18, en aplicación de las medidas cautelares dictaminadas, habiendo acreditado el club el cumplimiento de las condiciones requeridas para el acceso” tras el depósito de la cuota de inscripción de 400.000 euros el miércoles.

“Sin perjuicio de lo anterior, los clubes se reservan el derecho de continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la asamblea general, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores”, dice la ACB.

Esperanza del AraberriCon la incorporación del Betis a la ACB vuelve a quedar una plaza libre en LEB Oro. Vacante que pretende recuperar el Araberri, tal y como asegura su presidente, Óscar Vázquez. No obstante, aún faltan unos trámites para que la plaza esté en posesión del conjunto alavés, que se quedó fuera de la competición por un error burocrático. “La FEB tiene la pelota en su tejado. Ellos tienen nuestros requisitos para entrar, ahora solo tienen que emitirnos la solicitud de ingreso”, explica Vázquez. Una vez emitida, el Araberri pedirá un plazo de 24 horas para reunir a su junta directiva y debatir respecto al ingreso. “Siempre nos hemos visto en la competición”, insistió el directivo. - DNA / Efe