motogp

Dovizioso, Morbidelli y Mir dominan los libres

Comenzaron las primeras sesiones del gran premio de Austria

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

spielberg- Los italianos Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli, en MotoGP y Moto2, y el español Joan Mir, en Moto3, dominaron ayer los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Motociclismo, marcados por las cambiantes condiciones meteorológicas. La primera toma de contacto con el Red Bull Ring trajo la inestabilidad en el tiempo que se esperaba y solo al final del día lució algo en el sol sobre el asfalto de la veloz pista austriaca.

En MotoGP, también se cumplieron los pronósticos y Ducati demostró que es la rival a batir dominando las dos sesiones. La primera tanda de la categoría reina fue dominada por una Ducati satélite, la del español Héctor Barberá, ya seguido por un Dovizioso que se quedó a solo 88 milésimas del valenciano después de que se le anulase su mejor vuelta por sobrepasar los límites de la pista en la curva 9.

En Moto2, el primer entrenamiento estuvo marcado por la lluvia y por la gran cantidad de caídas. En el segundo, se pudo rodar en seco y finalmente el líder del campeonato, Franco Morbidelli (Estrella Galicia), se marchó como el más rápido. En Moto3, el más rápido fue el español Joan Mir, líder del campeonato gracias a la aparición de la lluvia cuando se empezaban a mejorar los tiempos.

Hoy, de 9.00h a 15.50h tendrán lugar las jornadas de clasificación, con la calificación de Moto3 a las 12.35h, de Moto2 a las 15.05h y la Q2 de Moto GP a las 14.35h.- Efe