tenis

Nadal se aleja del nº1

Muguruza vence y alcanza los cuartos del torneo de Toronto

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

montreal- El tenista español Rafa Nadal se despidió contra todo pronóstico del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de verse sorprendido el jueves por el joven canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda, que remontó y se impuso en tres sets por 3-6, 6-4, 7-6(4) para dejar al balear sin posibilidad de recuperar el número uno del mundo.

El manacorí no pudo con el gran partido que firmó su rival, de 18 años y 144 del mundo que, apoyado por una entusiasmada grada, terminó por dar otra sorpresa en el evento. Tras eliminar en la segunda ronda al argentino Juan Martín del Potro, el norteamericano pudo con el diez veces campeón de Roland Garros que sólo dominó realmente en la primera manga y que luego no aprovechó sus oportunidades en el tercer y definitivo parcial.

El canadiense, que juega el torneo con una invitación de los organizadores, acabó el partido con 49 golpes ganadores por 41 errores no forzados para mantener en todo momento sus opciones y convertirse en el más joven en alcanzar unos cuartos de final de un Masters 1.000.

Por su parte, Garbiñe Muguruza venció en el torneo de Toronto a la australiana Ashleigh Barty, reconociendo haber jugado con “muchos altibajos”. Aún así, se mostró “contenta por la victoria y por jugar bien en los momentos importantes”.

“Fue un partido con muchos altos y bajos en la pista. Empecé realmente bien haciendo muy pocos fallos. En el segundo set ella empezó a jugar mejor, a ir a la red, y yo cometí más errores. Pero ya en el tercero se estabilizó todo un poco así que estoy contenta por haber podido ganar este partido y jugar bien en los momentos importantes”, dijo Muguruza en declaraciones cedidas por su departamento de prensa.

La número cuatro del mundo se tomó la revancha de la derrota del pasado torneo de Birmingham (Inglaterra). En la siguiente ronda, los cuartos de final, le espera la ucraniana Elina Svitolina ante la que espera un partido duro. “Está teniendo un gran año”, dijo Garbiñe. - Efe