ya triunfó en 2014

Pepón Nieto, con “miedo” a no cumplir en Mérida

El actor malagueño regresa al Teatro Romano, donde ya triunfó en 2014, con ‘La comedia de las mentiras’

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

mérida- El actor malagueño Pepón Nieto regresa a Mérida tres años después de triunfar como Fanfa en El Eunuco y asegura en una entrevista que es emocionante volver con La comedia de las mentiras, aunque teme no estar a la altura de la obra anterior y decepcionar al público.

Pepón estaba “deseando” actuar de nuevo en el Teatro Romano, que, en su opinión, es “el más maravilloso que tiene este país”, además con la “suerte” este año de poder estar dos semanas, del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto y “disfrutar del teatro, de la gastronomía y de lo bien que se está en Mérida”.

Además, destacó que repetiría esta experiencia siempre que lo llamasen, ya que actuar entre las piedras milenarias de Emérita Augusta, con un aforo de 3.000 personas, es “una sensación mágica que hasta que no la vives, no sabes cómo es”.

Pepón Nieto (Málaga, 1967) interpreta a Calidoro, un esclavo fiel y avispado que ha cuidado y ha visto crecer a los hermanos Hipólita y Leónidas, a los que, como él dijo, “sólo le ha faltado darles la teta”.

Calidoro se ve obligado a urgir todo tipo de enredos para ayudar a estos hermanos a conseguir el amor de Tíndaro y Gimnasia y lo hace a través de la mentira, un recurso que está muy presente durante toda la obra y en todos los personajes, aunque él se lleva la palma en un intento constante de que “la sangre no llegue al río”.

El malagueño dice no sentirse identificado con su papel. “Calidoro -relató- es un embustero nato y yo no lo soy”, pero eso sí, “es muy leal, muy fiel y quiere mucho a las personas con las que está, y a mí eso me gusta e intento ser así”, según explicó. - Efe