Foronda, un “centro estratégico para ofertar vuelos chárter”

Frente al único enlace que partió el invierno pasado la terminal contará en diciembre con cinco

David Ortega Josu Chavarri - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

vitoria- Después de un invierno de 2016 en el que la lista se redujo a apenas un chárter -con destino Praga-, en Foronda el puente de la Inmaculada en diciembre traerá consigo un más que notable incremento de trabajo en la terminal de la mano de al menos cinco vuelos chárter -Venecia, Londres, Nápoles, Sicilia y Colonia para realizar un crucero por el Rin- y los cuatro enlaces de Ryanair para la temporada invernal: Sevilla, Colonia, Tenerife y Milán (Bérgamo).

El último de los nueve destinos que restaba por ponerse a la venta, el de Venecia, dio ayer mismo el pistoletazo de salida a su comercialización con precios desde 666 euros. Los cinco chárter despegarán entre los días 5 y 6 de diciembre, aunque compartirán fecha de regreso, el día 10 en todos los casos.

Desde las agencias de viaje de la capital alavesa recuerdan a los alaveses que quieran volar desde Foronda que, a aunque la mayoría estén todavía pensando en lo poco que resta verano, el elevado ritmo de ventas que están teniendo en los últimos tiempos los vuelos desde Foronda aconseja reservar las plazas de los chárter con antelación, ahora que los cinco se encuentran a la venta. “La pasada Semena Santa los cinco chárter que se ofertaron se llenaron”, rememora Meltxor Valle, de Viajes Irache.

“Foronda se está convirtiendo en centro de este tipo de operaciones por su situación estratégica, y también por la falta de oferta de vuelos regulares”, explica. De hecho, para el puente de diciembre de este año el aeropuerto de Loiu tendrá un número de vuelos chárter similar, “que se complementan con los de Foronda”, apunta Valle, con destinos como “Budapest, Praga, Roma, Florencia y Berlín”. Sobre el resto de terminales cercanas a la alavesa, desde Viajes Irache subrayan que “en el aeropuerto de Pamplona tendrán dos (Marrakech y Munich), Logroño uno (Praga) y los de Donostia y Burgos ninguno”.

último enlace a cerdeñaCertificada la operativa invernal, el próximo martes tocará a su fin los vuelos estivales a Cerdeña puestos en marcha este verano y que tanto éxito han tenido entre los alaveses, llegando a salir la mayor parte de los vuelos con el cartel de no hay billetes. De hecho, el inesperado ritmo de ventas que los enlaces semanales con la isla mediterránea han tenido desde que se pusieron en marcha en julio ha llevado a los touroperadores a plantearse seriamente la posibilidad de reeditarlos en el verano del próximo curso habida cuenta de lo mucho que han gustado entre los clientes del territorio.