edificios de la sociedad municipal ensanche 21

BIM Survey redactará el plan de derribo de Errekaleor

Ensanche 21 tiene previsto adjudicar hoy el proyecto a esta firma por 34.370 euros

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

vitoria- Ensanche 21 tiene previsto durante la reunión que celebra esta tarde adjudicar a la empresa BIM Survey el proyecto de redacción de derribo de Errekaleor, al ser la que mayor puntuación ha obtenido de la decena que se ha presentado, según informan fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Vitoria seleccionó ayer a esta compañía, ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, para que se encargue de la redacción de este proyecto, para lo que tendrá un importe de 34.370 euros y un plazo de ejecución de un mes a partir de la aprobación de la adjudicación prevista hoy durante este Consejo de Ensanche 21. Misma sesión en la que también se encargará a la Policía Local que proceda a identificar a los okupas y traslade esa información a la Justicia, como trámite previo a su desalojo.

De esta forma, y si se cumplen esos plazos, el plan de derribo del barrio de Errekaleor debería estar definido para el próximo octubre. En concreto, para mediados de mes, aunque podría estirarse un poco más, si se tiene en cuenta los días festivos del puente de El Pilar que hay de por medio.

También durante esta tarde, a las 18.00 horas, el movimiento Errekaleor Bizirik ha llamado a una expresión popular en la Virgen Blanca, bajo el lema El pueblo habla, para explicar por qué se quiere que Errekaleor siga vivo. Si bien, desde el Ayuntamiento recuerdan que los okupas rechazaron la alternativa que se les ofreció para trasladarles a Aretxabaleta. - A. S.