Las ediciones de todos ellos están agotadas

El amurrioarra Alberto Luengas lanza a sus 85 años su cuarto libro

'Olvídate de la edad cronológica, sólo es un número' se presentará este viernes en la casa de cultura

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

amurrio- “Imparable”. Así es como describe Lourdes Robina a su tío, Alberto Luengas, en el prólogo del libro Olvídate de la edad cronológica, sólo es un número que se presentará en la casa de cultura de su pueblo, Amurrio, a las siete de la tarde del viernes. No en vano, Luengas tiene 85 años y ésta es su cuarta publicación, desde que en 2012 se lanzara a escribir, como regalo de cumpleaños de su hermano mayor Andrés, una biografía con sus andanzas cuidando el rebaño de ovejas en las cumbres de Sierra Salvada.

A ella le siguió en 2015 el libro Generalidades I y, en 2016, Breve reseña de la tierra de Ayala y su fuero, en la que disertaba sobre la realización de los testamentos en los ayuntamientos de esta comarca en los que, aún hoy día, rige el Fuero de Ayala, pese a tratarse de un estatuto jurídico del siglo XIV.

Las ediciones de todos ellos están agotadas. Y es que a sus 85 años Alberto tiene mil vivencias que transmitir, así como la experiencia suficiente: “la que otorga el navegar por la vida, porque en estudios sólo pude cursar hasta segundo grado de FP”, subraya. “Suelo decir que no estoy retirado, sino que sólo he cambiado de actividad, y que cada uno tiene los años que representa. Ya sé que para mucha gente, que yo escriba roza la temeridad, pero es mi forma de entretenerme, con el único objetivo de informar dando la lata a quien tenga gábilos y se atreva a leer mis garrapatos”, matiza. - A.O.