1.350 contratos indefinidos en la planta de vitoria

ELA atribuye las nuevas contrataciones en Mercedes a sus "denuncias"y a su actitud "vigilante"

Ve positivo los nuevos contratos indefinidos, aunque se trataba de una reivindicación que venía realizando desde hace "más de un año".

ELA ha asegurado que la realización de 600 nuevos contratos indefinidos en la planta de Mercedes-Benz de Vitoria, acordada por la dirección y los sindicatos UGT, Ekintza, PIM y CCOO, "es consecuencia" de sus "denuncias" y de su actitud "vigilante".

EUROPA PRESS - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 15:33h.

VITORIA. Este sindicato ha afirmado, a través de un comunicado, que esta decisión es "positiva", aunque se trataba de una reivindicación que venía realizando desde hace "más de un año".

A su juicio, el anuncio de la empresa "viene más condicionado por la actitud de vigilancia de esta parte que por el aumento de los pedidos por los que lo justifica la empresa".

"PRESIÓN"ELA ha afirmado que el número de contrataciones "tiene su origen en una necesidad que se arrastra de mucho antes", por lo que "tomamos este anuncio también como nuestro". El sindicato ha argumentado que "sin esa presión, la empresa habría seguido entendiendo que no existen normas a la hora de incorporar gente en un momento de gran volumen y necesidades productivas".

"Entendemos que este anuncio es una oportunidad perfecta para regularizar todos los contratos de eventuales que a día de hoy siguen en fraude de ley, muchos de ellos de personas con años de contratos discontinuos a sus espaldas, especialmente de las que ya tienen un procedimiento judicial abierto", ha manifestado.

ELA ha solicitado a la empresa que "que no caiga en errores del pasado y que el proceso de selección o de conversión a indefinidos sea transparente, limpio y ajeno a cualquier tipo de sospecha".

"REUNIÓN CLANDESTINA"Por ese motivo, propondrá al Comité de Empresa que se cree un protocolo "que atienda solamente a criterios objetivos, tales como la detección de personas en fraude, o basados en la antigüedad".

"Fórmulas que busquen que en Mercedes no quede ni un solo trabajador ni perseguido ni en situación de fraude de ley, lo que debería ser el objetivo prioritario de todos", ha añadido.

ELA ha lamentado que el acuerdo se haya logrado a través de "un proceso y unas formas que no corresponden a una empresa como Mercedes", ya que --según ha dicho-- se convocó "una reunión clandestina" y "se excluyó" a los representantes de los trabajadores "más críticos con la política de contratación de la empresa".