enfrente del edificio Ópera

Irabazi critica la supresión de 28 aparcabicis en San Prudencio

Denuncia escasez de plazas para estacionar bicicletas en las calles del centro de Vitoria

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

vitoria- El concejal de Irabazi Oscar Fernández, denunció ayer la retirada de 28 plazas para aparcar bicis en la confluencia entre las calles San Prudencio y Fueros, enfrente del edificio Ópera. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak ya ha solicitado en numerosas ocasiones la colocación de más aparcabicis en la zona por la alta demanda existente, a lo que el gobierno municipal siempre ha respondido con un simple “se estudiará”, dice. Dos años después del inicio de las peticiones “no sólo no se han colocado nuevos aparcabicis sino que se han retirado estas 28 plazas”, denunciaron mediante un comunicado.

REDUCCIÓN DEL 40%En la zona centro, entre las calles Dato, San Prudencio y plaza del Arca hay ubicadas un total de 46 plazas para aparcar bicis. “La retirada de las 28 plazas frente al Edificio Ópera supone una reducción casi del 40% de las plazas presentes en la zona, una decisión irresponsable”, espetó Fernández. La calle San Prudencio es una zona con una “alta demanda” de aparcabicis. Cualquier persona que pasee por allí “encontrará bicis candadas a bancos y los aparcabicis saturados. Debido a esta circunstancia, nos parece muy irresponsable la retirada de estos aparcabicis lo que agravará los problemas y dificultará la convivencia”, vaticinó el edil.

Ante esta situación, desde Irabazi se exige al gabinete Urtaran que vuelva a colocar las 28 plazas retiradas y que incremente el número de aparcabicis en la zona céntrica de Gasteiz ante la alta demanda. - DNA