parcela de la calle Francisco Leandro de Viana

Los coches ya aparcan en el solar junto al HUA

La falta de plazas en la zona lleva a estacionar, a pesar de no estar adjudicadas aún las obras de asfaltado

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

VITORIA- Los usuarios del Hospital Universitario de Álava ya han comenzado a usar la parcela de la calle Francisco Leandro de Viana para estacionar allí sus vehículos, a pesar de que ni siquiera se han adjudicado las obras de asfaltado y pintura del solar que tendrá 182 plazas de capacidad. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA pudo comprobar ayer cómo a primera hora de la mañana era muchos los conductores que optaban por utilizar esa parcela ante la imposibilidad de estacionar el vehículo en las calles adyacentes.

Las tareas de acondicionamiento de esta parcela se encuentran todavía en fase de licitación y adjudicación y precisamente en la Mesa de Contratación de hoy se abrirá la documentación técnica de las empresas presentadas para llevar a cabo esas tareas, valoradas en 364.996 euros. Las previsiones del equipo de gobierno se centraban en los meses de octubre o noviembre como fecha de inauguración oficial del estacionamiento, que sin embargo y de una manera imprevista ya alberga a sus primeros coches durante estos días.

Por el contrario, sí se encuentra prestando servicio el estacionamiento del personal sanitario, ubicado en el solar del antiguo helipuerto de Osakidetza. A la espera de terminar las obras sigue siendo gratuito para usuarios de Txagorritxu, durante cinco horas, el estacionamiento subterráneo de la estación de autobuses.

Mesa de contrataciónAdemás de estas obras, la reunión de hoy va a adjudicar unas reformas como las obras de renovación del campo de Lakua 03, desveladas por DNA. También se escogerá la firma que va a ejecutar el estacionamiento en Arana, la reforma de la calle San Ignacio de Loyola y el mantenimiento de los puentes de madera sobre el río Ali en Zabalgana o las zonas de juego en Elejalde, entre otras. - Jose L. del Campo