liga de campeones

El rey de Europa inicia su camino

grupo h los de zidane, que defienden el título, buscan recuperar sensaciones ante el apoel de nicosia

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

madrid- El Real Madrid, rey de Europa con doce título conquistados y los dos últimos de forma consecutiva, inicia un nuevo camino a la historia con el reto de ser el primer club que firma tres éxitos seguidos, con un estreno a priori plácido en el Beranbéu para cambiar su mala dinámica liguera, ante el APOEL.

Dos empates del Real Madrid en LaLiga Santander, seguidos y ambos además en el Santiago Bernabéu, frenaron la euforia del madridismo y el sentimiento de imbatible que se respiraba tras la conquista de las dos Supercopas en verano. Valencia primero y un recién ascendido como el Levante tras el parón de selecciones, han bajado a la tierra al equipo de Zinedine Zidane.

En un bache inesperado y tempranero, las rotaciones masivas de Zidane, el juego y la ausencia de un refuerzo en la zona del 9 tras la marcha de Álvaro Morata y Mariano centran el debate. Zidane lo encara manteniendo firme la idea de rotar para hacer a todos sus jugadores partícipes en una larga temporada.

El regreso de Cristiano Ronaldo ayuda. Ante la falta de pegada, con 40 remates y solo dos goles en sus dos últimos partidos, el Real Madrid recupera a su gran referente, aún sancionado en Liga por su expulsión y empujón al colegiado en la ida de la Supercopa de España.

Jugará de nueve ante la ausencia por lesión de Karim Benzema aunque Zidane avanzó una “opción nueva” para resolver los problemas. Parece con menos posibilidades Borja Mayoral, que jugará en Anoeta donde no podrá hacerlo Cristiano. Por lo que Isco Alarcón y Gareth Bale completarán el tridente ofensivo, con Marco Asensio seria duda por un grano a causa de un pelo infectado en una zona de la pierna que le molesta.

El Real Madrid encadena diez temporadas consecutivas ganando su primer partido de Liga de Campeones y es garantía de gol con un récord que ya alcanza los 71 partidos consecutivos marcando.

El APOEL tiene el peor de los recuerdos del Real Madrid, el equipo que le hizo despertar del sueño en su mejor aventura en Liga de Campeones. Hace cinco años le vapuleó en cuartos de final con un total de 8-2 en la eliminatoria. - Efe