una planta en artziniega

El tercer inversor de CEL se reunirá con el comité

La plantilla continúa con las movilizaciones a la espera de que se concreten las ofertas de compra

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

bilbao- El tercer posible comprador interesado en adquirir el grupo CEL, que visitará a lo largo de esta semana las plantas, ha solicitado mantener una reunión con el comité de empresa de la firma, según ha podido saber Europa Press de fuentes sindicales. El posible nuevo comprador ha pedido permanecer en el anonimato, por el momento, por cuestiones de confidencialidad, al igual que ha hecho el cuarto inversor, cuya primera presencia se espera para la semana próxima.

Hasta la fecha, solo ha trascendido la identidad de la primera firma interesada, la chilena Triple I, que ya se interesó por el grupo papelero hace uno año, y que el segundo candidato es un inversor portugués, que también volverá a visitar las plantas a lo largo de esta semana. Fuentes del comité precisaron ayer que la empresa lusa no ha solicitado mantener encuentro alguno con la representación de la plantilla, pero sí creen que lo hará tanto “con el administrador concursal como con algún representante foral”.

Por otro lado, la plantilla proseguirá hoy con las movilizaciones con la primera de sus presencias por los mercados populares celebrados en los municipios de la zona de Enkarterri. De este modo, acudirán a Zalla, donde realizarán pega de carteles y entrega de pegatinas y folletos informativos, el jueves estarán en Sodupe, y el sábado en Balmaseda.

La semana de protestas concluirá este domingo con una manifestación que partirá a las 11 horas del ayuntamiento de Zalla y concluirá en el de Güeñes. - E.P.