J.J. Abrams dirigirá la novena entrega de Star Wars

Diferencias entre Lucas Films y Trevorrow le dan los mandos de un filme que se verá en mayo de 2019

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

los ángeles- J.J. Abrams, el cineasta que abrió la nueva era de la saga Star Wars con El despertar de la Fuerza, será el encargado también de cerrar la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias con el Episodio XI.

Abrams, que además de dirigir también será guionista del filme junto a Chris Terrio (Argo, Batman v Superman) sustituye así a Colin Trevorrow (Jurassic World) que hace escasos días se desvinculó del proyecto por sus desavenencias creativas con Lucasfilm.

la ‘ausencia’ de leia El noveno filme de la saga se iba a centrar en la general Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, pero la inesperada muerte de la actriz a finales del pasado año desbarató esos planes.

Diversos medios estadounidenses apuntaron a que ha sido a la hora de rehacer este guión cuando han aflorado las diferencias creativas entre Trevorrow y los responsables de Disney y Lucasfilm que finalizaron con su salida del proyecto que ahora pone en manos de Abrams.

Antes de que este capítulo 9 vea la luz, la próxima entrega de la franquicia, Star Wars VIII: Los últimos Jedi, se estrenará el 15 de diciembre -con Carrie Fisher y Mark Hamill como Leia y Luke-. Según anuncian, en ella se explorarán “los misterios más antiguos de La Fuerza y muy impactantes revelaciones del pasado”. - E.P.