The Faithless se suma a la tercera edición de Dimetalfest

La organización ha organizado un servicio de autobuses desde Vitoria para acudir a esta cita heavy

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

vitoria- La tercera edición del Dimetalfest -un festival de heavy metal que tendrá lugar este sábado 16 de septiembre en Dima- ha hecho un hueco en su cartel a una de las bandas gasteiztarras que más está dando que hablar, y para bien, en el último año: The Faithless. Un cuarteto de metal alternativo y hard rock formado en Vitoria en 2015, pero cuyos integrantes son de todo menos noveles en la escena. De hecho, proceden de bandas ya conocidas del panorama musical como 13 Left to Die, Stone Keys, UTM, Rock Dam, Super 46, Avalon o Killing Valerie23.

El vocalista Abel García, el guitarrista Iñaki Nogueira, el bajista Manolo Lolín y el baterista Fer Heras serán los encargados de calentar el ambiente para la descarga del plato fuerte de la jornada: Sutagar, que se subirá al escenario principal a las 22.15 horas. La actuación durará 100 minutos en los que Aitor Gorosabel, Xabi Bastida, Galder Arrillaga e Igor Díez harán un repaso a su dilatada carrera discográfica desde su fundación en 1987.

Con todo, no serán los únicos en pisar los diversos escenarios del festival del Valle de Arratia, ya que el cartel musical se extenderá desde las 18.15 hasta las 2.15 horas, y lo completan la banda bilbaína de heavy metal Evil Seeds;el metal sinfónico de los asturianos Last days of eden;la formación valenciana de power metal melódico Raven´s gate;los bermearras OST;y Drakum, que acercará su viking metal desde Barcelona.

Todo un abanico de posibilidades para los amantes del género que, también desde Vitoria, se podrá disfrutar. De hecho, a las 17.00 horas partirá del centro cívico Iparralde un servicio de autobús en dirección a la localidad vizcaína, con hora de regreso previsto a la capital alavesa a las 5.00 horas de la madrugada.

“El precio del billete de ida y vuelta es de 13 euros y, al igual que el año pasado, aquellas personas que quieran venir desde la mañana tendrán la posibilidad de hacerlo con el autobús de línea regular de La Unión, y reservar plaza en el autobús de regreso, por 8 euros”, aclaran desde la organización. Éstos piden por favor a los interesados que pasen por el disco bar Joker de la calle Santo Domingo a reservar plaza, ya que “si no hay un mínimo de 30 personas apuntadas nos veremos obligados a anularlo”, explican. - A. Oiarzabal