The Real McKenzies exprime el rock celta en la Jimmy Jazz

La sala de Coronación acogerá, además, el festival de tributos Hay poco Rock and Roll el próximo sábado 23

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Vitoria- La programación de música en directo en Gasteiz se despereza una vez recuperado el pulso al nuevo curso y dejados atrás los meses estivales. Así, ayer mismo se conoció el avance de temporada de la Jimmy Jazz, que ofrece desde Coronación una propuesta variada de conciertos. Entre ellos, destacan los previstos para el fin de semana del viernes 22 y sábado 23 de septiembre. No en vano, sobre las tablas de la sala estarán The Real McKenzies y Deiedra y alguna de las mejores bandas tributo que revestirán el cartel ideado para el festival Hay poco Rock and Roll.

La sesión encabezada por The Real McKenzies comenzará a las 21.00 horas. Ésta es una banda punk de influencia celta fundada en Vancouver, Canadá, en 1992. Además de la escritura y la realización de música original, The Real McKenzies resucita canciones tradicionales escocesas, dándoles un nuevo sonido influenciado por el punk.

La banda da giras muy a menudo, incluyendo una de ocho meses, 23 países de gira en una camioneta. En algunos de estos viajes, han compartido escenarios con Rancid, Dragstrip Riot, NOFX, Flogging Molly, Rough Chukar, The Misfits, Metallica, The Rookers, Voodoo Glow Skull e incluso Shane MacGowan.

Junto a ellos, los vizcaínos Deiedra. Hibai Aiestaran, Sergio Navarro y Pablo Quintana son los responsables de un sonido folk de carácter irlandés. A golpe de guitarra, whistle e instrumentos de percusión como el cajón, crean temas que por su peculiar sonido no paran de ganar en adeptos. Así, hace alrededor de un año publicaron Ehorzlearen Kantuak.

Festival de tributos Ya el sábado, el turno será para las bandas Bribribliblí, que tributan a Extremoduro;Los Platero, que hacen lo propio con Platero y tú;y Triscando en la hierba, que son una banda tributo de Marea. Todos ellos ensalzarán a partir de las 20.30 horas lo mejor de repertorios ajenos y factura propia en un festival de tributos que promete sensaciones fuertes.

Tras ellos, la programación de la sala de Coronación planea un sinfín de carteles con grupos y artistas que llegarán en las próximas semanas. Entre ellos, estarán Ferocious Dog, Alber Pla y Diego Cortés, The Adicts, Corizonas, Our Last Night, o Aurora y The Betrayers. - DNA / Fotos: DNA