hacia el referéndum del 1-o

Suspenden un acto pro referéndum en Madrid

El juzgado número 3 dice que el Ayuntamiento no puede ceder locales para apoyar una consulta ilegal

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

madrid- El juzgado de lo Contencioso número 3 de Madrid ha suspendido la cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid de un local del centro cultural Matadero para la celebración este domingo de un acto a favor del referéndum de Catalunya, como pidió el PP en un recurso. El acto, cuya solicitud tramitó en nombre de la asociación La Comuna el número 41 de la lista de Ahora Madrid, Pedro Casas, pide que “se realicen consultas sobre los necesarios cambios que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada”.

En el auto, se indica que la cesión del local implica “favorecer un acto de apoyo a una consulta convocada por una ley que ha sido suspendida por el Constitucional (...) . Se trata de un referéndum ilegal”, sostiene el auto.

Criticada por la cesión de este local de titularidad municipal, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, señaló ayer que considera “lógico y natural” que Pedro Casas pertenezca a una asociación vecinal, como la que ha solicitado un acto a favor de un referéndum en Catalunya, y precisó que este trámite cumplió con todos los requisitos. - Efe