con su agencia de desarrollo Amurrio Bidean

Amurrio lanza su propio plan de empleo juvenil

La iniciativa contempla acciones para que vecinos de 20 a 44 años potencien su acceso a un empleo

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

amurrio- El Ayuntamiento de Amurrio, junto con su agencia de desarrollo Amurrio Bidean, ha diseñado un plan de empleo dirigido a personas de entre 20 y 44 años, con el que persigue potenciar el acceso de este colectivo a un empleo de calidad. Se trata de “una apuesta para dar cobertura a las necesidades de nuestros jóvenes ante la dificultad que les supone acceder a una primera experiencia de trabajo. Por ello, consideramos que esta es una oportunidad para que la juventud participe de esta iniciativa, no sólo formativa sino también de vivencia profesional”, explica la Concejala de Juventud, Miren Saratxaga.

El plan abarca tres líneas de desarrollo. Así, como primera actuación, establece que aquellos que participen del programa Hazilan puedan solicitar una beca en el periodo de prácticas o mientras desarrollan una idea de negocio dentro de este proyecto. “Cobrarán entre 600 y 850 euros mensuales durante cuatro meses, y hay sitio para doce personas”, matizan. La inscripción a este programa ya se ha abierto. El objetivo de Hazilan es mejorar la empleabilidad y competitividad de estas personas ayudándoles a buscar empleos de calidad y potenciar que su cualificación repercuta en el municipio o valle.

No en vano, según los últimos datos, en julio de 2017 había 719 personas en Amurrio en búsqueda activa de empleo, lo que representa una tasa de paro del 14,4%. “Del total, algo más de 350 son jóvenes de entre 20 y 44 años y, si atendemos a su nivel de estudios, en torno a cien estarían altamente cualificadas”, informa Saratxaga. - A. Oiarzabal