Centro de Estudios Ambientales

Ataria celebra esta semana el Día Mundial de las Aves

Durante siete días se organiza un ciclo, junto a SEO/Bird Life, que incluye películas, charlas y fiesta

Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria, a través del Centro de Estudios Ambientales (CEA), acerca a todos los públicos el mundo de las aves desde ayer y hasta el domingo. Y es que, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife, organiza la tercera edición de la Txoriastea o Semana de las aves, un ciclo dedicado a la divulgación y sensibilización en torno a estos animales y que cuenta en su programa con la proyección de películas, conferencias y una fiesta para celebrar el Día Mundial de las Aves, el domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

Esta edición cuenta con un doble objetivo. Por una parte, divulgar los extraordinarios valores y poderes que tienen las aves, principalmente la posibilidad de volar, cualidades que los seres humanos queremos imitar desde siempre”. Y, en segundo lugar, salir a observar aves al campo o a las zonas verdes de las ciudades. Para ello, se ha planificado un elenco de actividades, como un ciclo de cine-forum (en los cines Florida, a las 19.30 horas, por 1,5 euros), del que hoy se proyectará Hermanos del Viento (Gerardo Olivares, Otmar Penker, 2015), tras la presentación, a cargo de Mario Bregaña, fotógrafo de naturaleza. Y mañana se podrá ver El Viaje de Unai (Andoni Canela, 2016).

El jueves, en Ataria, se impartirá la conferencia Algo más que avistar depredadores marinos, de 19.00 a 20.30 horas.

El viernes se realizará un itinerario naturalístico para conocer los distintas zonas biogeográficas representadas en el jardín botánico de Olarizu, en las que se analizará las especies de aves más representativas asociadas de cada zona y aprenderemos a identificarlas (Casa de la Dehesa de Olarizu, de 18.30 a 20.30 h).

Y el sábado, otra ruta: Un vistazo a las aves migradoras, en Ataria, de 10.00 a 12.30 h. Mismo lugar donde tendrá lugar la fiesta del domingo. - DNA