Podemos solicita motos eléctricas para los agentes

La formación morada denuncia la falta de inversión de Vitoria en una flota envejecida

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

vitoria- El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria advierte del deterioro del parque de motocicletas de la Policía Local. Según los agentes consultados por la formación morada, los esfuerzos presupuestarios se han centrado en la renovación de los coches mientras la flota de motos envejecía y se estropeaba. “Las patrullas las usan de forma continua por su agilidad, en turnos de mañana y tarde. Sin embargo, no siempre ofrecen el servicio eficiente que debieran, ya que van acumulando kilómetros y sumando más y más averías”, señala el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

Por ello, el portavoz de Podemos preguntará en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana si el gabinete Urtaran tiene previsto acometer durante 2018 la necesaria renovación del parque de motocicletas, con qué partida presupuestaria y para cuántos vehículos.

Asimismo, propondrá que esos planes contemplen la incorporación de motos eléctricas a la flota. Existen otros ayuntamientos que ya lo están haciendo con “buenos resultados”. Málaga y Gijón ya cuentan con el modelo BMW C Evolution, una scooter de 48 CV que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos, con un consumo de 8,5 kilovatios por hora a los 100 kilómetros y una batería de iones de litio de alto voltaje con una autonomía de 100 kilómetros de conducción diaria. “Nos estamos quedando atrás en el ámbito de la movilidad eléctrica ”, censura Hinojal, tras hacer mención a la reciente compra de autobuses híbridos para Tuvisa. - DNA