El vestuario invoca a ‘Mendi’

Manu García, el capitán, confía en que el coliseo del Paseo de Cervantes se convierta en un bastión inexpugnable para sus rivales y sea la base para la definitiva reacción albiazul

“La salvación esta temporada pasa por nuestro campo, que debe ser un fortín” “El equipo fue más sólido ante el Levante pero aún tenemos que crecer y evolucionar”

Txema Sierra Alex Larretxi - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Vitoria- Después de un arranque de competición nefasto que situó al Deportivo Alavés frente a sus peores fantasmas, la victoria de la última jornada de Liga disputada supuso una vital ración de esperanza para afrontar el reto de conquistar la permanencia un año más. Con esa buena noticia llegó el parón programado para la disputa de los compromisos internacionales de las selecciones que el conjunto albiazul está aprovechando para tratar de afianzar los conceptos que desea implantar en el grupo el nuevo técnico. Pero el regreso de los partidos oficiales está ya a la vuelta de la esquina y una de las voces más autorizadas del vestuario quiso dejar claro ayer cuál debe ser uno de los factores fundamentales a partir de ahora. “La salvación pasa por Mendizorroza, tenemos que conseguir que nuestro estadio sea un fortín”, significó Manu García.

Y es que el coliseo del Paseo de Cervantes será precisamente el escenario en el que se escenifiquen tres de las cuatro próximas citas del equipo. La primera de ellas, el derbi de este sábado ante la Real Sociedad. Un choque en el que el capitán del Glorioso espera “un gran Alavés”.

El centrocampista vitoriano, que tiene claro que el equipo todavía depende de sí mismo para poder lograr sus objetivos, reconoció que la victoria ante el Levante, después de seis derrotas consecutivas, dio “mucha confianza y tranquilidad” porque con la racha que arrastraba el grupo se hacía “muy difícil el día a día y volver a trabajar”.

De esta manera, la plantilla quiere que el éxito en el Ciudad de Valencia no se quede en flor de un día sino que sea el inicio de un drástico cambio de tendencia que pueda prolongarse al máximo en el tiempo. “Hicimos lo que el mister nos mandó, vimos que obtuvimos resultados y eso al jugador le da autoestima, lo que nos ha permitido tener dos buenas semanas de preparación”, señaló el capitán. “Estamos en otro estado de ánimo y podemos hacer un gran partido ante la Real”, añadió. Para ello, cuenta con el siempre incondicional apoyo de la afición para convertir Mendizorroza en un bastión inexpugnable. Preguntado por el inicio de temporada en el que el equipo no ha podido puntuar en casa, García manifestó que “el calendario puede marcar trayectorias” y ha puesto “rivales complicados en casa” ante los que no pudieron puntuar.

Además, Manu indicó que se debe “seguir la línea” que tuvieron ante el Levante, pero espera que el equipo tenga “una evolución” y sea “capaz de crecer”. En este sentido, admitió que en Valencia fueron un equipo “más sólido” pero que en la faceta ofensiva les faltó “control en fases del partido”. Respecto a su próximo rival, la Real Sociedad, el alavesista avisó de que el conjunto donostiarra “trabaja con el mismo entrenador desde hace varias temporadas, ha cambiado poco y ha incorporado jugadores de calidad que le han hecho subir el nivel. Empezó la liga de una manera tremenda y sin embargo se ha encontrado ahora en un bache de resultados, aunque tiene una gran capacidad ofensiva”.