Acuerdo Gasteiz-Madrid para luchar contra el fraude

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

GASTEIZ- El Consejo de Gobierno Vasco autorizó ayer la suscripción de un convenio de colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo estatal con el objetivo, entre otras cuestiones, de avanzar en la lucha contra el fraude en el empleo. Así, el Gobierno Vasco formaliza este convenio que firmaron el pasado 18 de julio en la capital vitoriana la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, que forma parte de los acuerdos entre el PP y el PNV sobre los Presupuestos Generales de 2017.

Mediante este acuerdo, el Ejecutivo vasco recibirá información detallada sobre las cuotas abonadas por las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma Vasca y las diferentes bonificaciones que reciben las mismas. La Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo facilitarán a la Comunidad Autónoma del País Vasco mensualmente y por vía telemática un conjunto de ficheros con información de liquidaciones de cuotas de cada trabajador. De esta forma se fortalecerá la coordinación de las dos administraciones públicas a favor de la eficiencia y la transparencia en las políticas activas de empleo.

Según el Ejecutivo, la Ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado en su Disposición Final Trigésima Séptima de para el año 2017 determina que en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la misma, se formalizará este citado convenio de colaboración entre ambas administraciones. - E.P.