‘La aventura del saber’ cumple 25 años y 4.000 programas

Presentado por María José García, es uno de los espacios más longevos de TVE

Merche Peña - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

madrid- La aventura del saber, el programa diario de La 2 destinado a la formación y la divulgación fruto de un convenio entre RTVE y el Ministerio de Educación, celebra hoy 25 años en antena y 4.000 emisiones con una edición especial dedicada al aniversario. Presentado por María José García y dirigido por Salvador Valdés, es uno de los espacios más longevos de Televisión Española.

En la edición especial de este miércoles, La aventura del saber recibirá felicitaciones de compañeros de TVE como Anne Igartiburu, María Casado o Jacob Petrus, entre otros;así como de rostros conocidos del mundo de la cultura, la ciencia, instituciones, ONG’s y diferentes colectivos. El espacio contará con la visita de Félix Serrano, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además de coproductor del programa desde 1992. También se hablará sobre la evolución del programa con María San Juan, presentadora durante quince años, y con Manuel Espín, redactor y director durante seis años. Para terminar esta edición tan especial, todo el equipo de La aventura del saber realizará un brindis en el plató para celebrar los 25 años y los 4.000 programas emitidos. Además los internautas podrán disfrutar del primer programa, del 1.000 y del 3.000 en la página web.

La aventura del saber es un programa matinal diario de una hora de duración destinado a la formación y la divulgación fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y RTVE. Lleva en antena desde el 13 de octubre de 1992, veinticinco años de emisión diaria ofreciendo amplios reportajes sobre temas de interés. Los contenidos abarcan temas de naturaleza, asuntos sociales, ciencia y tecnología y humanidades. A lo largo de estos años ha contado con invitados destacados, grandes personalidades que han modelado la realidad cultural y científica del país: escritores, científicos, deportistas, políticos... Además, los reportajes y documentales elaborados por La aventura del saber gozan de gran prestigio. Muchos de ellos son emitidos en otras franjas horarias con lo que los contenidos de La aventura del saber llegan a un público más heterogéneo.

sexta edición