Benito Lertxundi actuará el 29 de diciembre en el Principal

El músico acudirá a la llamada del quinto Aitzina Folk para ofrecer un concierto cuyas entradas ya están a la venta

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Vitoria- Aunque el próximo día 27 tendrá lugar el concierto de presentación de la edición de este año, el festival musical y solidario Aitzina Folk centrará su cartel de 2017 en el mes de diciembre, con una larga lista de actuaciones que se producirán tanto en Artium como en la Escuela de Música Luis Aramburu, Montehermoso, la Catedral Santa María, Mendizorroza y el Principal, donde, de hecho, se pondrá el broche con la presencia de Benito Lertxundi.

En concreto, la actuación del oriotarra tendrá lugar el 29 de diciembre a las 20.30 horas sobre las tablas de la calle San Prudencio, aunque las entradas se van a poner a la venta hoy mismo al precio de 30, 25 y 20 euros, dependiendo de la ubicación dentro del teatro de la capital alavesa. En el recital, Lertxundi repasará buena parte de sus más de 50 años en la música, sin olvidar el adelanto de algunos de los temas que compondrán su próximo trabajo discográfico.

Juantxo Zeberio en el piano y sintetizador, Amaiur Cajaraville al bajo, David Gorospe en la batería, Angel Unzu con guitarra y bouzuki, Gurutz Bikuña a la guitarra, Xabier Zeberio al violín y nyckelharpa, Pello Ramirez al acordeón y violoncello, Intza Unanue en los coros y Olatz Zugasti al arpa, teclado y voz, estarán junto a Lertxundi.

Como ya publicó este periódico a finales de agosto, la quinta edición del Aitzina -cuyo camino se produce para ayudar a la investigación de la ataxia telangiectasia al tiempo que se difunde la música folk- contará con la presencia, entre otros, de Four Winds, Vanesa Muela, Nuala Irish Dancers, Los Titiriteros de Binefar y Kukai Dantza Taldea, aunque la programación completa se presentará en breve, poniéndose en marcha también el proceso de venta de entradas, más allá de que, como en otras ediciones, exista una fila 0 habilitada para todas las aportaciones económicas que se quieran llevar a cabo. - C.G.