La vigesimoctava edición de los Martes Musicales acogerá 18 recitales

El ciclo, que arrancará en noviembre, pone a la venta sus abonos el próximo día 17

Carlos González Josu Chavarri - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Vitoria- Fiel a su cita con el público, el ciclo de los Martes Musicales ya mira a su vigesimoctava edición, que arrancará el próximo 7 de noviembre ofreciendo hasta marzo de 2018 un total de 18 conciertos de cámara. Eso sí, el certamen organizado por la Fundación Vital pondrá en marcha su maquinaria este martes 17 puesto que será la jornada en la que se procederá a la venta de los 150 abonos disponibles.

En concreto, las personas interesadas en adquirir este pase para todo el programa tendrán que acudir a la Casa del Cordón el día 17 bien por la mañana (de 08.30 a 14.00 horas) o por la tarde (de 16.30 a 19.00 horas). Cada abono se podrá conseguir por 70 euros, aunque el precio desciende a 60 en el caso de las familias numerosas. En lo que respecta a las entradas sueltas, como es ya habitual, se podrán retirar por 8 euros cada una el día de cada recital en la sede del ciclo, el Aula Fundación Vital (en el centro comercial Dendaraba), que cuenta con un aforo total de 268 localidades disponibles.

De entre las 421 propuestas recibidas en la convocatoria de esta edición, los Martes Musicales ha terminado por escoger las 18 que configuran un cartel que se abrirá el 7 de noviembre de la mano de Mikhailova’s Styras Orchestra, que interpretarán un programa con piezas de Bach, Tchaikovsky, Massenet, Bazzini y Sarasate.

A partir de ahí, según informó ayer el ciclo, por las tablas pasarán los pianistas Jianing Kong (premiado en 2015 en el Festival Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea) y Jorge Nava. En noviembre se podrá contar además con el Trío Ubeda-Martín-Gifford y el Cuarteto Fluencias. En diciembre llegará el dúo formado por la violonchelista Amparo Lacruz y el pianista Andreu Riera, el Cuarteto Ibérico y la Camerata Gasteiz.

Tras el paréntesis que siempre supone el cambio de año, los Martes Musicales contarán en enero con grupos como Udasoinu Barroco, que recordarán con su programa los 250 años del fallecimiento de Telemann;Ensemble Zäire, quinteto creado en Barcelona por jóvenes de diferentes nacionalidades;o el Cuarteto Martínu, que ofrecerá un programa con piezas de Haydn, Beethoven y Weiberg. En febrero se podrá disfrutar con tres recitales del guitarrista cántabro y profesor Miguel Trápaga, el veterano Dúo Salzburgo, y con el que ofrecerán los alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene.

En marzo, el ciclo recibirá al trío donostiarra Bay Trío, al Dúo Guliei-Lavrynenko, a los estudiantes del Conservatorio Jesús Guridi y al conjunto Le Muse Italiane, encargado de poner el broche.