Sonidos para empezar el ‘puente’

La sala Jimmy Jazz, con The Adicts, y Helldorado, junto a The Volcanics, se citan esta noche con el público

Carlos González - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Vitoria- No son los miércoles un día habitual de conciertos en ninguno de los dos escenarios de la capital alavesa, pero la llegada del primer puente festivo del otoño hace que tanto la sala Jimmy Jazz como la asociación cultural Helldorado hagan una excepción esta noche con dos carteles en los que el punk y el rock van a marcar la víspera de estas jornadas de descanso, por lo menos para algunos. Así, en lo que respecta a la calle Coronación, los ingleses The Adicts y los australianos The Rumjacks serán los que se encuentren con los espectadores, mientras que en el espacio de Venta de la Estrella el turno será para los también australianos The Volcanics y los suecos The Royal Cream, cerrando la madrugada José Luis Sonotone a los platos.

Siguiendo el orden cronológico, las primeras tablas en ponerse en marcha serán las de Jimmy Jazz, que abrirá sus puertas a las 20.30 horas, estando sus entradas a la venta por 20 euros en anticipada y 25 si se pasa por taquilla. Serán The Rumjacks los primeros en salir al escenario dentro de la actual gira por el Estado que están haciendo los australianos con The Adicts. La banda de Sydney desgranará los temas de Sleepin’ Rough, un tercer trabajo de estudio que vio la luz el año pasado y que sigue la misma línea de folk punk que caracteriza a al cuarteto nacido hace casi una década.

Tras ellos llegarán unos The Adicts que siguen celebrando sus más de cuatro décadas en la música (más allá de sus idas y venidas, que de todo ha habido), aunque al aniversario -celebrado como tal en 2015- se va a unir este año la edición de un nuevo álbum de estudio, And It Was So!, cuya publicación está prevista para el 17 de noviembre, aunque a buen seguro caerán en la capital alavesa algunas de las canciones que le darán forma.

En lo que respecta a Helldorado, la asociación cultural, como es su costumbre, empezará a recibir a los espectadores a partir de las 22.00 horas, estando los pases disponibles por 14 euros en anticipada y 16 en taquilla. Eso sí, en el caso de los socios, las entradas costarán 12 euros e incluirán un segundo ticket gratuito. En este caso, los primeros en hacer acto de presencia serán los suecos The Royal Cream, que volverán a la capital alavesa tras unos años de su última visita. La excusa en este 2017 es la salida del disco Big Words Small Talk.

Siguiendo la estela del rock and roll, The Volcanics tomarán el relevo también con su nuevo álbum debajo del brazo, el más que reciente Oh Crash..., con el que ahora mismo están de gira por Europa, con 16 conciertos casi consecutivos entre el 4 y el 21 de este mes. No hay problema para este quinteto cargado de energía, lo cual se traslada sin problema a un sonido directo y sin contemplaciones.