Mossos: “No hubo coordinación policial el 1-O”

La Policía catalana denuncia que siguen sin saber por qué se “anularon” las reuniones previstas con la Guardia Civil

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

barcelona- Los Mossos d’Esquadra denunciaron ayer que el 1-O no se celebró ninguna de las reuniones de coordinación convocadas por el alto cargo de Interior Diego Pérez de los Cobos, responsable de la coordinación para impedir la votación.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de los Mossos, el intendente Albert Oliva, indicó que representantes de la policía catalana acudieron a la primera reunión que se había convocado el 1 de octubre para coordinar el dispositivo policial, junto a Guardia Civil y Policía española, pero que no se llegó a celebrar. “Y después, las otras reuniones que estaban convocadas (a lo largo del día) también fueron anuladas”, aseguró el portavoz de los Mossos. Según Oliva, un representante de los Mossos d’Esquadra, cuyo nombre no quiso concretar, acudió a la primera reunión prevista, aunque al final la cumbre no se celebró, sin que la Policía catalana sepa todavía los motivos de su cancelación.

No obstante, fuentes próximas a los convocados aseguraron ese día que mandos de la Guardia Civil, la Policía y los Mossos se habían reunido en la Delegación del Gobierno para hacer un seguimiento de la actuación policial. - Efe