Tercer expediente a una empresa de Púnica, contratada por 72 millones

Móstoles estudia rescindir por incumplimiento el contrato a Cofely, encargada de la energía y mantenimiento municipales

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

madrid- El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en la Junta de Gobierno Local iniciar un expediente sancionador a la empresa Cofely, encargada del mantenimiento, la eficiencia energética y el suministro de energía de los edificios municipales, y cuyo contrato está siendo investigado en el caso Púnica.

Este nuevo expediente supondrá, cuando finalice el pertinente proceso administrativo, la tercera falta “muy grave” de la empresa, “lo que podría suponer incluso la rescisión del contrato por incumplimiento del mismo”, según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miguel Angel Ortega (Ganar Móstoles).

La empresa de eficiencia energética y medioambiental Cofely se adjudicó en 2014 el contrato para el servicio de mantenimiento total de edificios y colegios públicos de Móstoles, valorado en cerca de 72 millones de euros y que está siendo actualmente investigado en el marco de la operación Púnica.

El exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz (PP) y el exconcejal de Medioambiente Alejandro Utrilla están siendo investigados en el caso Púnica por haber presuntamente intermediado para que Cofely se adjudicara dicho contrato de mantenimiento de edificios y colegios públicos. Ortiz dimitió de todos sus cargos -incluido el de diputado regional y concejal de esta localidad madrileña- en julio de 2016 después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptara investigarlo por su posible relación con el amaño del contrato, como pidió el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional. - DNA