La vasca Satlantis, mejor nueva empresa europea

La firma con sede en Getxo y filial en Florida está especializada en óptica de alta precisión para satélites

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

Bilbao- Satlantis, compañía vasca con sede en Getxo y filial en Florida (Estados Unidos) ha sido elegida recientemente como Mejor nueva empresa europea. El galardón para la firma vasca llegaba a través de un concurso organizado por la Royal Aeronautical Society de Londres al que optaban otras 14 pymes europeas.

El premio fue entregado el pasado jueves durante los actos programados para la celebración de la London space week (Semana espacial de Londres), un evento al que asistieron más de 600 representantes de la industria espacial, tal y como describían ayer fuentes de la empresa vasca. Satlantis, describían, “es especialista en cámaras de espacio de muy alta resolución, miniaturizadas para ser empleadas en micro y nano satélites de observación de la Tierra”.

Según el consejero delegado de Satlantis, Juan Tomás Hernani, “este reconocimiento supone un nuevo hito en el desarrollo de la compañía, que confirma el interés de grandes clientes por utilizar nuestras supercámaras iSim de espacio”. Satlantis es una compañía participada por el grupo Telefónica, Idom, Everis y Orza junto al Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el ICO-Axis, que cerró su ronda de financiación hace tan sólo 12 meses, y que cuenta ya con un equipo de 18 ingenieros y técnicos.

Tal y como indicaban los responsables de esta empresa hace un tiempo, “Satlantis ofrece una miniaturización de la cámara hasta los ocho kilos de peso y una inversión muy inferior a los actuales precios” existentes en el mercado. - Efe