El PP pide activar “54 partidas paradas” de las últimas Cuentas

Comerón carga contra el alcalde Urtaran porque considera que “Vitoria no puede esperar ni un minuto más”

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

vitoria- La portavoz del PP en Vitoria, Leticia Comerón, reclamó ayer al alcalde, Gorka Urtaran, “activar 54 partidas paradas del Presupuesto municipal de este año” porque la ciudad “no puede esperar ni un minuto más”. Se trata de partidas incluidas en el capítulo de inversiones que están a día de hoy “a cero euros” de ejecución a tan sólo dos meses y medio para terminar este ejercicio 2017.

“Urtaran no está siendo capaz de sacar adelante lo poco que había prometido a la ciudadanía de Vitoria. Si ya el capítulo de inversiones era muy escaso y no estaba a la altura de las necesidades de la ciudad, todavía es más preocupante que, a dos meses y medio para terminar el año, haya más de 50 partidas sin tocar en las que no se ha movido absolutamente nada en el Ayuntamiento”, lamentó la portavoz de los populares. Comerón recalcó también que los presupuestos municipales son anuales y que, ya en octubre de 2017, quedan dos meses y medio para cumplir el presupuesto vigente este año.

“Se habla mucho del presupuesto de 2018, pero el de 2017 está sin ejecutar. No entendemos cómo Urtaran teniendo los recursos suficientes, está siendo incapaz de poner en marcha este año los proyectos que él mismo se comprometió a hacer. Le pedimos que actúe ya”, urgió Comerón.

La portavoz enfatizó que hay “cero euros ejecutados” en los dos centros socioculturales de mayores previstos, en equipamientos en barrios, en la reforma del Teatro Principal, así como en la reactivación del centro. Y todo ello -dijo-, pese a la “mejor recaudación de este año: 3.644.518 euros “por encima de lo previsto” en IBI, vehículos e IAE. - DNA