Artium acogerá el primer Encuentro Profesional de Ilustración de Euskadi

Conferencias, talleres y presentaciones se sucederán los días 10 y 11 de noviembre

Carlos González Alex Larretxi - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Vitoria- En los últimos años, y en tierras alavesas se están dando buenos ejemplos de ello, la ilustración está tomando una relevancia pública que, por lo menos en parte, está empezando a hacer justicia al trabajo de tantos creadores en lo que se refiere a la difusión de su aporte artístico. En este contexto, Artium será sede los próximos 10 y 11 de noviembre del primer Encuentro Profesional de Ilustración de Euskadi, que nace con el objetivo de ser un escaparate para el sector y la industria vascos a nivel internacional.

La cita, organizada por la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi-Euskal Irudigileak, contará con la presencia, entre otros, del vitoriano Mikel Valverde -que ayer mismo sumó un nuevo galardón a su trayectoria con el Euskadi de Ilustración de Obra Literaria por Versos de deportes-, Elena Odriozola -Premio Nacional de Ilustración 2015- y Isidro Ferrer, aunque al listado de invitados también se unirán representantes de revistas y editoriales. Entre todos, compondrán un programa en el que se ofrecerán conferencias, talleres y presentaciones de certámenes. Para poder asistir, la inscripción está abierta hasta el próximo 6 de noviembre.

En el caso de los debates y mesas redondas, el encuentro pretende dar una visión lo más completa posible del trabajo editorial en el que se involucran los diferentes profesionales que toman parte en estos procesos. Además, la cita habilitará espacios para entrevistas directas entre ilustradores y expertos con los que poder mejorar su portafolio o cerrar acuerdos laborales, a lo que sumará un espacio de networking donde habrá posibilidad de encontrarse con personas de los medios publicitario, de la producción de animación, de los estudios de diseño gráfico, de las empresas con las artes gráficas...

Por si fuera poco se realizarán cinco talleres para favorecer el aprendizaje a través de la práctica y el hecho de compartir experiencias. Asimismo, como apoyo a la creación y mirando al futuro, el encuentro servirá de plataforma para el lanzamiento de dos certámenes de ilustración y animación cuyo premio consistirá en sendas residencias artísticas entre Gasteiz, BilbaoArte y La Maison des Auteurs d’Angoulême, ubicada en la ciudad francesa hermanada con Vitoria.