"está netamente desfasado"

El nudo de la corbata de Urkullu genera la queja de un usuario de Irekia

Le pide que cambie "el estilo Windsor, que tan mal le queda, por otro más moderno"

El nudo de la corbata del lehendakari, Iñigo Urkullu, ha movido a un ciudadano a registrar una sugerencia en el portal de comunicación directa con la ciudadanía del Gobierno vasco, Irekia, en la que le pide que como representante de todos los vascos cambie "el estilo Windsor, que tan mal le queda, por otro más moderno".

EFE - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:22h.

GASTEIZ. El comentario, suscrito por Miguel Antonio, nace de la inquietud y el malestar que provoca en su autor el nudo de las corbatas del lehendakari, al que llama "gure lehendakari Urkullu".

Miguel Antonio reconoce no obstante la libertad de elección de estilos en materia de indumentaria de cada cual, pero se ve en la obligación de comentar que el nudo de corbata de Urkullu "no sólo llama poderosamente la atención por ser feo", sino que además "está netamente desfasado".

No se queda ahí, sino que comparte con los usuarios de Irekia y con el propio Gobierno Vasco que cada vez que contempla esa parte de la corbata del lehendakari le viene a la cabeza "la imagen del pastor o cabrero de la España profunda que va a una boda a Bilbao o Donosti, se enfunda el único traje que tiene para estos eventos y se hace el nudo que sabe, el que le enseñó su padre hace décadas, el Windsor".

Miguel Antonio apela a la condición de Urkullu como lehendakari que representa a todos los vascos para pedirle que "le de una vuelta al estilo de nudo de sus corbatas".

"Descarte el estilo Windsor, que tan mal le queda y apueste por un estilo más moderno y actual, como el italiano, por ejemplo", le ruega a Urkullu.

La entrada, que no recoge opiniones a favor ni en contra, sí que ha suscitado la rápida pero escueta respuesta de la Lehendakaritza, que traslada a Miguel Antonio su agradecimiento por su "sugerencia".