tras el cierre de la central nuclear

El Foro contra Garoña pide el desmantelamiento "controlado"de la central

Reclama al CSN que "se informe de los procesos del trabajo a realizar"

El Foro Contra Garoña ha reclamado hoy que el desmantelamiento de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña de haga "de forma controlada" y con "rigor" para "evitar posibles vertidos al río Ebro".

Efe - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 15:20h.

Vitoria. Este colectivo se ha sumado en una nota a la petición efectuada por diferentes formaciones políticas de Álava y el requerimiento tanto del pleno del Ayuntamiento de Vitoria como de las Juntas Generales del territorio.

Así, el Foro Contra Garoña ha solicitado participar en la comisión que van a crear el Gobierno Vasco y la Diputación de Álava y propone una serie de medidas en el desmantelamiento de la central, como que las instituciones "hagan directamente controles periódicos en el Ebro para asegurar que no haya ningún escape radiactivo más".

Además, han reclamado que en la web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) "se informe de los procesos del trabajo a realizar, con datos técnicos, plazos, periodicidad de los informes de control y tipo de mediciones, y de las mediciones e informes de control realizados", así como que no se deje ningún residuo en Garoña.