500.000 euros aportados por Lanbide

Planes de empleo en las comarcas con más paro de Álava llegarán a 27 personas

Diputación impulsará las ayudas en en Oyón, Amurrio, Llodio, Labastida y Salvatierra

La Diputación de Álava impulsa planes de empleo y formación en los municipios alaveses con más paro del territorio que servirán para dotar de formación cualificada y contratar para trabajos medioambientales y sociales a 27 personas desempleadas de Llodio, Amurrio, Salvatierra, Oyón y Labastida.

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:33h.

Vitoria. Los planes han sido presentados hoy en rueda de prensa por la diputada foral del Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

La iniciativa se enmarca en el segundo programa especial de estas características puesto en marcha por este departamento, que está dotado de 500.000 euros aportados por Lanbide y que se completa con las cuatro lanzaderas de empleo que comenzaron a operar la pasada semana en Vitoria, Llodio y Oyón. Para los planes presentados hoy se destinan 382.000 euros.

González ha explicado que el objetivo es "sacar a un grupo de personas de estas localidades de la rueda del paro, insertarles en el mercado laboral y ofrecerles una formación y experiencia que mejore su empleabilidad una vez finalizado el programa".

En total, según ha indicado el departamento en un comunicado, permitirán contratar antes de fin de año a 27 personas en situación de desempleo en los municipios de Llodio, Amurrio, Salvatierra, Oyón y Labastida durante un periodo de entre cuatro y seis meses.

En Salvatierra, ocho personas se beneficiarán de este programa y serán contratadas para recuperar y convertir el Parque de Oriamendi en una zona de esparcimiento y para recuperar varias fuentes del término municipal.

Oyón, municipio alavés con mayor tasa de paro, participarán tres desempleados que trabajarán para mejorar el entorno paisajístico y forestal de la localidad.

Por su parte, en Amurrio el plan llegará a cuatro ciudadanos, que harán diagnósticos de pobreza energética, entre otras labores. En Labastida se desarrollará un plan que implica la contratación de cinco personas para recuperar espacios verdes y mobiliario urbano.

Por último, el Ayuntamiento de Llodio contará con cuatro ciudadanos en paro para trabajos de limpieza y conservación medioambiental.