injerencia de lakua en la dfa

PP asegura que el G.Vasco quiere imponer su calendario laboral los Miñones

Morales censura que estos policías "deberán hacer frente con menos efectivos a un horario y funciones totalmente insuficientes" 

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha denunciado hoy que el Gobierno Vasco quiere "imponer" su calendario laboral al cuerpo de Miñones, integrado en la Ertzaintza.

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 15:29h.

Vitoria. En una rueda de prensa, Morales ha asegurado que el Ejecutivo de Vitoria pretende hacerse "con el control total" de la policía foral alavesa con esta "injerencia".

Según ha asegurado, hasta este año la elaboración del calendario laboral de los Miñones era competencia de la Diputación, pero que a partir del ejercicio 2018 se va a encargar de hacerlo el Departamento vasco de Seguridad.

En un comunicado, Morales ha criticado que se trata de una "imposición" con la que estos policías "deberán hacer frente con menos efectivos a un horario y funciones totalmente insuficientes" que, a su juicio, "no cubren las necesidades reales de seguridad para el territorio".

Por ello ha acusado al diputado general, Ramiro González, de "pasividad" y de "trabajar más por las indicaciones de Lakua que en defensa de los intereses de Álava y los alaveses". Para hacer visible su malestar los Miñones van a comenzar una recogida de firmas, según ha adelantado la portavoz popular.