dar la respuesta más eficiente y organizada

Vitoria formará parte de la de red de municipios sobre personas desaparecidas

El proyecto busca "poner de manifiesto el papel determinante de los municipios para responder con eficacia"

El Ayuntamiento de Vitoria participará mañana en la creación de la primera Red de Municipios Sensibles frente a las Desapariciones de Personas que tendrá lugar en Sevilla en el marco de la jornada "Los Ayuntamientos ante las desapariciones de personas".

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 15:18h.

Vitoria. La teniente de alcalde Itziar Gonzalo (PNV) tomará parte en este encuentro, que parte de una iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en colaboración con la Fundación Europea QSD Global y busca "poner de manifiesto el papel determinante de los municipios para responder con eficacia desde el primer minuto a los casos de desaparición".

Con la alianza entre diferentes ayuntamientos "se quiere colaborar en el diseño de iniciativas locales adecuadas para dar la respuesta más eficiente y organizada a las denuncias por desaparición", ha explicado hoy el Consistorio vitoriano en una nota de prensa.

Gonzalo también participará en un panel de experiencias juno a diferentes ayuntamientos, en el que recordará las iniciativas realizadas por el Ayuntamiento tras la desaparición del vitoriano Borja Lázaro, "algo que ha supuesto un punto de reflexión e inflexión a la hora de abordar este tipo de situaciones".