uso exclusivo en la localidad

Amurrio pone en marcha su tarjeta comercial

Posibilita también acceder a otros servicios municipales como la biblioteca y, en el futuro, el polideportivo

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

AMURRIo- Tras más de un año de conversaciones entre el Ayuntamiento de Amurrio, la asociación local de comerciantes (Apymca) y Caja Rural Navarra, ayer se presentó en esta villa ayalesa Amurrio txartela. Nace la tarjeta del comercio de Álava (TCA), pero revestida de una imagen que identifica a los amurrioarras con su pueblo, en una apuesta decidida por la promoción del comercio local.

La tarjeta será de uso exclusivo en Amurrio y lleva impresos, sobre al azul corporativo local, rincones emblemáticos del municipio, tales como la escultura Guk, el teatro municipal, el polideportivo Bañueta, la iglesia parroquial de Santa María, y Tologorri, en representación de las cimas que integran Sierra Salvada. “Queremos que la población de Amurrio se sienta orgullosa de llevarla en el bolsillo, al tiempo que concienciar de la importancia económica y social de las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad y, en este caso en particular, del comercio de Amurrio, que sin lugar a dudas es una arteria de nuestra economía local”, subrayó Jon Aspuru, presidente de Apymca y de la Federación Alavesa de Comercio. Desde Apymca destacaron el valor de consumir local mediante distintas herramientas, como esta tarjeta que, solo en Amurrio “tiene en torno a 2.000 usuarios, que la van a recibir de forma automática”, informó el portavoz de Caja Rural Navarra, Ganix Unzaga.

FUNCIONALIDADESPor su parte, la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, explicó que será “algo más que la tarjeta del comercio local, ya que se la ha dotado de nuevas funciones como el acceso a determinados servicios municipales. Entre ellos se encuentra ya el de préstamo bibliotecario y, en un futuro, el del polideportivo”. Fruto de la digitalización que esta experimentando la administración, con esta tarjeta será posible realizar pagos no domiciliados con el Ayuntamiento. - A. Oiarzabal